Back to top

¿Qué es el ácido hialurónico?

El AH es un azúcar que el cuerpo produce de manera natural. Así es, ¡ya tenemos AH en nuestro cuerpo! Se encuentra en los llamados tejidos conectivos, como la piel. Actúa como hidratante al atraer y fijar moléculas de agua que confieren a la piel su elasticidad y tonificación.

A medida que envejecemos, la piel empieza a producir menos ácido hialurónico, de modo que pasa a ser más seca y delgada. Es posible que empiecen a aparecer arrugas y surcos. Si aplica un hidratante con ácido hialurónico, puede que obtenga un efecto a corto plazo; no obstante, los rellenos faciales con AH consiguen una hidratación real en profundidad, debajo de la piel. Puesto que los rellenos faciales se inyectan en la piel, el AH se integra en las capas cutáneas más profundas y trabaja desde dentro para atraer agua y recuperar el volumen.

Los rellenos faciales de AH como los del Allergan, reintroducen ácido hialurónico debajo de la piel, donde se necesita, y "rellenan" las líneas y arrugas para lograr un resultado uniforme. Estos resultados pueden durar hasta 24 meses, luego su cuerpo disgregará gradualmente el relleno y lo reabsorberá.