Back to top

¿Por qué nuestras mejillas altas y perfiladas empiezan a perder volumen?

 
de las mujeres temen no sentirse atractivas a medida que se hacen mayores, pero se pueden tomar medidas y tener un aspecto acorde a cómo nos sentimos.

Con el paso del tiempo, los tejidos de la cara pierden volumen. Los pómulos elevados se desdibujan y quedan un poco caídos. Se pueden hacer ejercicios faciales o utilizar técnicas de maquillaje para crear pómulos temporalmente definidos, pero nunca nos paramos a pensar qué está sucediendo debajo de la piel.

Aparición de líneas y arrugas

Con el tiempo, la pérdida de ácido hialurónico en la piel conlleva la pérdida de la elasticidad juvenil de las mejillas, con lo que adquieren un aspecto algo flácido. Los compartimentos de grasa en las mejillas empiezan a decaer y crean más presión en el surco nasolabial, esto es, la línea que conecta la punta de la nariz con la comisura de los labios. Como consecuencia esta arruga se ve más marcada y puede hacernos parecer enfadadas sin estarlo.

¿Dónde fue a parar el volumen?

A todas nos gusta algo de volumen en las mejillas, pero ¿qué sucede cuando dicho volumen desciende por el rostro? La cara cambia con el paso del tiempo y perdemos tanto masa ósea como grasa facial. Con estos cambios tenemos menos soporte y los tejidos descienden hacia la parte inferior del rostro, creando ese efecto de piel flácida y descolgada qué nos hace parecer mayores de lo que realmente somos.

Los rellenos de ácido hialurónico de Allergan pueden ayudarte a recuperar tus mejillas, dando volumen a las zonas que lo necesitan, elevándolas y definiéndolas.